Berlusconi se zafó de la condena en el Caso Ruby - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Para anular la condena, el tribunal tomó en cuenta los trabajos sociales realizados por Il Cavaliere para evitar las rejas, y anunció que dará a conocer sus argumentos en 90 días.

El caso se centra en la relación del político conservador con la bailarina de un club nocturno de 21 años, Karima El Mahroug, también conocida como «Ruby rompecorazones», que al parecer tenía 17 años cuando se produjeron los hechos. En varias entrevistas, la joven aseguró que los cargos contra Berlusconi eran falsos, pero los jueces en primera instancia no creyeron su versión y concluyeron que el expremier le pagó para mentir.

Ante los jueces, varias bailarinas que acudieron a la mansión de Berlusconi y actuaron en las fiestas conocidas como «bunga bunga», admitieron haber recibido pagos mensuales del exprimer ministro de al menos 2.500 euros.

Por este caso, Berlusconi fue condenado el año pasado en firme por un caso de fraude fiscal a cuatro años de prisión. Eso le valió la expulsión del Parlamento y la prohibición de concurrir en las elecciones durante seis años. Tras beneficiarse de numerosas disposiciones de amnistía, se libró de la cárcel y el arresto domiciliario. A cambio, realiza unas horas de trabajo social a la semana durante un año.

 

Información Agencia

Síguenos por @800noticias