Barack Obama y Hillary Clinton se volverán a ver entre copas de cristal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MARTHA’S VINEYARD, (AFP) – Hillary Clinton lanzó sus primeras indirectas contra Barack Obama, pero el presidente estadounidense no quiere responderle: el miércoles se encontrarán durante una velada en Martha’s Vineyard, una isla exclusiva frente a las costas de Massachusetts.

Barack y Michelle Obama, acompañados de sus dos hijas, comenzaron el pasado sábado dos semanas de vacaciones en esta isla magnífica, a la que concurren en verano desde 2009. Hillary Clinton, quien parece decidida a lanzarse a la carrera por la Casa Blanca en 2016, estará allí para una jornada de firmas de su último libro, «Hard Choices» (‘Decisiones difíciles’).

«El presidente y la primera dama aceptaron una invitación al domicilio de Vernon Jordan (exasesor de Bill Clinton) el miércoles de noche. Están encantados de ir y de reencontrarse allí con la exsecretaria de Estado (Hillary) Clinton», declaró a la AFP un alto funcionario de la Casa Blanca.

Clinton, quien dejó el departamento de Estado a fines de 2011, tras cuatro años a la cabeza de la diplomacia estadounidense, formuló durante una entrevista con el semanario The Atlantic publicada hace dos días sus primeras críticas al presidente.

Le ha reprochado, aunque sin nombrarlo explícitamente, no haber ayudado militarmente a la oposición siria, lo que habría dejado un vacío ocupado ahora por los yihadistas.

También ironizó sobre la ausencia de una verdadera doctrina de política internacional, en referencia a una frase presentada a menudo como un credo de la administración Obama en materia de política exterior: «No hacer estupideces».

«Las grandes naciones necesitan principios rectores; ‘no hacer estupideces no es un principio rector», afirmó Clinton, quien perdió las primarias demócratas frente a Barack Obama en 2008.

Síguenos por @800noticias