Banco Mundial destina 170M$ más a lucha contra el Ébola
WASHINGTON, (AFP) – El Banco Mundial dio un nuevo impulso el jueves a la lucha contra el Ébola, al aumentar de 230 a 400 millones de dólares su ayuda a la campaña contra este virus que ha dejado casi 3.000 muertos en África Occidental.
El Banco Mundial (BM) ya había movilizado 230 millones de dólares, a los cuales ahora se añaden 170 millones para ayudar a combatir la fiebre hemorrágica que se ha propagado rápidamente en Liberia, Guinea y Sierra Leona.
La institución dijo que su aporte estará dirigido a aumentar el número de trabajadores de la salud en el terreno y comprar suministros para el cuidado y tratamiento de los pacientes en los países más afectados.
Este anuncio ocurre en momentos en que el presidente del BM, Jim Yong Kim, participa en una sesión especial sobre la crisis del Ébola en la sede de la ONU en Nueva York.
«La comunidad mundial está respondiendo con el sentido de urgencia y de escala que se necesita para revertir esta inédita crisis del Ébola», dijo Kim.
Canadá, por su parte, ofreció el jueves contribuir con 27 millones de dólares para ayudar a las Naciones Unidas y agencias no gubernamentales en el combate al virus.