Ban Ki-Moon cree que Dominicana y Haití pueden trabajar juntos por su desarrollo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SANTO DOMINGO, (AFP) – El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, expresó este martes su confianza en que Repúblicca Dominicana pueda impulsar planes de comercio y de desarrollo con su vecina Haití.

«Confío en que será restablecido un comité de alto nivel que ha estado trabajando en fortalecer y darle forma a la cooperación económica y social y también de aduanas y en contra del tráfico de drogas», dijo Ban tras llegar de visita oficial a República Dominicana, procedente de Haití.

Ban hizo referencia así al diálogo que desde enero sostienen Haití y República Dominicana. La semana pasada, tras una reunión binacional de alto nivel, ambos gobiernos, que comparten la isla La Española o Quisqueya, anunciaron varios acuerdos de intención en materia de comercio, aduanas y control de contrabando, y tocaron temas relativos a la tradicionalmente conflictiva migración de Haití a Dominicana.

El secretario general de la ONU agradeció al presidente dominicano, Danilo Medina, por su apoyo a sus vecinos haitianos, «tanto bilateral como a través de Naciones Unidas», y dijo que esos lazos resultan «esenciales para el desarrollo a largo plazo de ambos países».

Tras hablar con la prensa, el secretario general de la ONU tenía prevista una cena con el mandatario dominicano.

Este miércoles, se entrevistará con los líderes de las cámaras legislativas y visitará varias iniciativas de inversión social que impulsa el gobierno dominicano.

Síguenos por @800noticias