Ban Ki-moon condena ataque a sinagoga de Jerusalén - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

New York, Estados Unidos | AFP. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este martes el ataque a una sinagoga en Jerusalén que dejó cuatro muertos, así como lamentó un deterioro de la situación sobre el terreno.

Dos palestinos armados con una pistola y cuchillos irrumpieron en una sinagoga de Jerusalén este martes y mataron a cuatro israelíes antes de ser abatidos por disparos, en el ataque más sangriento que ha tenido lugar en la ciudad en años.

«Más allá del reprobable incidente de hoy (martes), los choques entre jóvenes palestinos y las fuerzas de seguridad de Israel continúan casi a diario en muchas partes de Jerusalén Este y en Cisjordania», dijo Ban en un comunicado.

«La situación que empeora constantemente sobre el terreno solo fortalece el imperativo para los líderes de ambos lados de tomar las difíciles decisiones que promoverán la estabilidad y asegurarán la seguridad a largo plazo tanto para israelíes y palestinos», dijo.

Ban llamó a los líderes israelíes y palestinos a abstenerse de usar una retórica provocativa que podría avivar las tensiones y conducir a la violencia y elogió al líder palestino Mahmud Abas por condenar el ataque de la sinagoga.

Síguenos por @800noticias