Ban Ki-moon condena ataque a libertad de prensa cometido en París - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Naciones Unidas, Estados Unidos | AFP |El Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon condenó el miércoles el «horrendo» atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo en Paris, calificándolo como un asalto a la libertad de prensa y de expresión.

«Fue un crimen horrendo, injustificable y a sangre fría. También un ataque directo a un símbolo de la democracia, a la prensa y a la libertad de expresión», dijo Ban.

«Este ataque busca dividir, no debemos caer en esa trampa», subrayó Ban, que se expresaba en francés ante la prensa en la sede de la ONU.

El jefe de Naciones Unidas manifestó su «solidaridad con el gobierno y el pueblo francés». «Nuestros pensamientos están también con las familias y allegados a las víctimas».

«Es hora de mostrar nuestra solidaridad», agregó en inglés. «Salgamos al mundo, debemos apoyar firmemente la libertad de expresión y la tolerancia y oponernos a las fuerzas de la división y el odio», precisó.

El Consejo de Seguridad de la ONU debía publicar en la jornada una declaración condenando el atentado, según integrantes del cuerpo.

Síguenos por @800noticias