Ban denuncia ataques a DDHH en todo el mundo en apertura de Asamblea General de ONU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – El secretario general de la ONU, Bank Ki-moon afirmó el miércoles en la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas que los derechos humanos son «atacados» en todo el mundo, enumerando los conflictos y crisis de Siria e Irak, Gaza, Ucrania, Sudán del Sur y República Centroafricana, entre otros.

«Ha sido un año terrible para los principios consagrados en la Carta de Naciones Unidas», dijo Ban ante el plenario de líderes mundiales reunidos en Nueva York para el inicio del 69ª periodo de sesiones de la Asamblea General.

«Desde bombas improvisadas a decapitaciones, desde hambrunas forzadas de civiles al ataque de hospitales, refugios y convoys de la ONU, los derechos humanos y el estado de derecho están bajo ataque», indicó Ban.

El secretario general de Naciones Unidas precisó que desde el final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) el mundo no había tenido «tantos refugiados, desplazados y demandantes de asilo».

Tras la apertura de Ban se esperaban discursos durante esta mañana de los presidentes Dilma Rousseff (Brasil), Barack Obama (Estados Unidos), Michelle Bachelet (Chile), Enrique Peña Nieto (México) y de Cristina Kirchner (Argentina).

Por la tarde hablarán el mandatario boliviano Evo Morales y el venezolano Nicolás Maduro, entre otros.

Síguenos por @800noticias