Aumenta a 160 mil el número de damnificados en Paraguay tras fuertes lluvias - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Caracas, 18 Jun. AVN.- La Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) de Paraguay confirmó este miércoles que la cifra actual de damnificados, como consecuencia de las fuertes lluvias y posteriores inundaciones que azotan al país, asciende a más de 160 mil personas.

De esa cifra, casi 50 mil residen en Asunción, la capital del país suramericano, precisó la SEN, citada por Telesur.

El organismo estatal señaló que la crecida del río Paraguay ha sido el incidente que más lamentables consecuencias ha dejado en la capital, arrasando con viviendas de residentes del cinturón de pobreza existente a lo largo de la ribera asuncena.

Las inundaciones también afectan otros departamentos por donde transcurren los ríos Paraguay y Paraná. En Ñeembucú, donde confluyen ambos ríos, hay al menos 10 mil afectados por la crecida, que se suman a los 43 mil que aún no se han recuperado de las intensas lluvias caídas entre marzo y abril.

En el departamento de Misiones, en cuya capital, Ayolas, se encuentra la represa de Yacyretá, alrededor de3.750 personas han abandonado sus hogares y se han establecido metros más arriba, en construcciones temporales levantadas por sus propios medios.

En estos departamentos, las autoridades han pronosticado que continuarán las precipitaciones de carácter moderado durante los próximos días.

Varios concejales anunciaron que pedirán al presidente Horacio Cartes la habilitación de todos los cuarteles de la ciudad, para albergar a los afectados, aunque algunos recintos militares ya son usados para tal fin.

En Asunción, el Ejército ha dispuesto varias dependencias militares a algo más de un millar de personas, mientras que otros miles improvisan viviendas de madera y hojalata en zonas seguras o se alojan en casas de familiares.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias