Ataque a aeropuerto civil pakistaní deja 28 muertes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

 Una decena de hombres vestidos como guardias de seguridad asaltaron el domingo una de las terminales del aeropuerto de Karachi, en el sur de Pakistán, y solo fueron controlados en la madrugada de hoy en un incidente que causó al menos 28 muertes.

Los atacantes utilizaron armas automáticas y un lanzacohetes, y algunos de ellos llevaban chalecos explosivos que hicieron detonar cuando se sintieron atrapados luego de más de cinco horas de combate, dijeron oficiales sobre el terreno.

Los reportes de prensa no precisan quiénes fueron las bajas, pero se sabe que varios de los atacantes murieron cuando los disparos de los custodios del aeropuerto hicieron impacto en las cargas que llevaban adheridas al cuerpo, o se hicieron volar ellos mismos.

El incidente ocurrió en una terminal generalmente destinada a vuelos VIP (Very Important Persons) y a carga, dijo a periodistas Shaukat Jamal, portavoz de la Fuerza de Seguridad de Aeropuertos, una división de la policía nacional.

Aunque ninguna organización se ha atribuido la acción, se presume que la ejecutó alguna facción de los talibanes opuesta al diálogo con el Gobierno.

La versión digital del diario Dawn indicó que al amanecer del lunes la terminal continuaba cerrada al tráfico aéreo y rodeada por efectivos del ejército, la policía y paramilitares.

Los vuelos hacia y desde Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, han sido de momentos suspendidos o desviados a otros destinos.

 

Información http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2765971&Itemid=1

Síguenos por @800noticias