Argentina afirma que los acreedores están dispuestos a canje de deuda - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El ministro de Economía, Axel Kicillof, ha dicho que los bonistas podrían proponer lugares de pago alternativos con la condición que estén fuera de la influencia del juez neoyorquino  que emitió la orden contra Argentina, reseñó la prensa argentina.

Los fondos de cobertura liderados favorable para ser compensados con 1.330 millones de dólares más intereses por los títulos que Buenos Aires dejó de pagar en su default de hace 14 años, han dicho que intentarán bloquear el plan argentino de cambiar la jurisdicción de pago de sus bonos externos.

Estos títulos fueron emitidos en dos reestructuraciones de deuda en la que el 92,4 por ciento de los acreedores aceptaron quitas a cambio de nuevos bonos. Una minoría recurrió a cortes internacionales para intentar recuperar el valor total de los títulos incumplidos.

La implementación del plan argentino enfrentará a varios obstáculos legales porque cualquier tercero que colabore con el país en el canje se arriesga a encontrarse en desacato en la corte en Estados Unidos.

 

Pero incluso, si los obstáculos legales y técnicos se despejan, algunos piensan que los fondos de cobertura e inversores en situación especial, quienes tienen una parte importante de la deuda reestructurada argentina, carecen de los incentivos financieros para aceptar la iniciativa.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias