Ampliado el plazo para cerrar acuerdo nuclear con Irán hasta el 24 de noviembre - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

VIENA, (AFP) – Irán y las grandes potencias acordaron el viernes por la noche ampliar el plazo que concluía este domingo para llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear, indicó una fuente diplomática iraní y otra occidental.

«Las negociaciones sobre la ampliación del acuerdo (interino) de Ginebra han sido un éxito. Los detalles del acuerdo se anunciarán pronto», indicó la fuente iraní.

El diplomático occidental confirmó el acuerdo y precisó que ambas partes se dieron hasta el 24 de noviembre para cerrar lo que sería un acuerdo histórico.

«Es hasta el 24 de noviembre», dijo.

Irán y las seis grandes potencias llevan negociando casi sin pausa desde febrero, con el fin de cerrar un acuerdo definitivo antes del 20 julio, cuando expiraba el acuerdo interino cerrado en Ginebra en noviembre.

Washington e Irán sentaron las bases para prolongar las negociaciones durante la semana, después de que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, protagonizara dos días de intensas negociaciones con su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif.

Síguenos por @800noticias