Alcalde de Jerusalén detiene al palestino que apuñaló a un israelí - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Jerusalén, Undefined | AFP | Un joven palestino apuñaló a un judío ultraortodoxo en Jerusalén este domingo, que se encuentra fuera de peligro, antes de ser detenido por el alcalde de Jerusalén y su escolta, informaron la policía y la alcaldía.

 

El alcalde Nir Barkat dijo que acababa de dejar el ayuntamiento en coche cuando su equipo vio «un terrorista con un cuchillo».

 

«Junto a mi guardaespaldas, saltamos inmediatamente del coche», aseguró Barkat en un comunicado.

 

«Él (el guardaespaldas) sacó su arma y lo apuntó (…) agarramos al terrorista hasta que llegó la policía», indicó, y añadió que también ofrecieron primeros auxilios a la víctima. Según la policía, había recibido una cuchillada en el estómago.

 

El incidente ocurrió entre la Ciudad Vieja de Jerusalén y el sector occidental. El detenido es un joven de 18 años que entró ilegalmente en Israel y «está siendo interrogado», indicó la policía en un comunicado.

 

El ataque, cuyos motivos se desconocen por el momento, se añade a una serie de agresiones con arma blanca contra israelíes en los últimos meses en diferentes localidades.

 

El mes pasado un palestino atacó a los pasajeros de un autobús en Tel-Aviv, con un saldo de 12 heridos, antes de ser abatido a tiros.

 

En diciembre fueron dos policías israelíes los que resultaron heridos en un ataque en Jerusalén.

 

 

Síguenos por @800noticias