Al menos 400 inmigrantes cruzaron la frontera en Melilla - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Al menos 400 inmigrantes de origen subsahariano ingresaron hoy a la ciudad de Melilla, en el norte de Africa y bajo control español, tras saltar la valla fronteriza con Marruecos, en uno de los mayores ingresos de este tipo a la ciudad.

A pesar del despliegue policial, se calcula que entraron unas 400 personas, en un intento en el que participaron un total de 1.000 subsaharianos, informaron fuentes policiales citadas por EFE.

Casi la mitad de los que lo intentaron consiguieron superar el triple obstáculo que compone el vallado y el despliegue policial marroquí­ y español, reforzado desde el aire por un helicóptero de la Guardia Civil, informaron las autoridades.

Tras cruzar la valla, los subsaharianos se dirigieron hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde fueron recibidos por algunos de sus compatriotas.

Con los inmigrantes llegados hoy, el CETI, en el que ya hay tiendas de campaña instaladas, podría alcanzar la cifra de 2.300 personas, más de cuatro veces su capacidad.

Poco después de conocida la noticia, el Ministerio del Interior de España anunció que agilizará la instalación de la malla contra el ingreso de inmigrantes en esta ciudad, con el objetivo de «dificultar las entradas masivas, como la ocurrida hoy».

El secretario de Estado de Seguridad español, Francisco Martínez, dijo que los continuos saltos a la valla están «coordinados y organizados», al tiempo que subrayó que al igual que en otras entradas anteriores, el salto de hoy fue «violento», sobre todo en el lado marroquí.

La entrada de hoy a Melilla es una de las más numerosas de las que ocurrieron y recuerda a la del pasado 18 de marzo, cuando unos 500 subsaharianos llegaron a la ciudad española aprovechando una densa niebla.

Melilla, junto a Ceuta, son dos enclaves actualmente bajo soberanía de España ubicados en la costa del Mar mediterráneo en el Norte de Africa, protegidos desde 1993 por vallas fronterizas militarizadas y que lindan con el reino de Marruecos, que las reclama como propias.

 

Información EFE

Síguenos por @800noticias