76 palestinos muertos y 500 heridos en tres días en Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Al menos 76 palestinos han muerto y otros 500 han resultado heridos en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva militar israelí «Barrera Protectora», y que sólo durante la madrugada de este jueves ha atacado 108 nuevos blancos.

Cazabombarderos de la aviación y embarcaciones de guerra de las Fuerzas Armadas israelíes continuaron por tercera noche consecutiva con los bombardeos en este territorio palestino, según los testigos, informó EFE.

Según los reportes, citados por medios internacionales, desde la medianoche pasada los ataques incluyeron viviendas de familias de milicianos, así como edificios pertenecientes al Ministerio del Interior de Hamás, vehículos de militantes de facciones armadas, terrenos y granjas.

Asimismo, indica la nota que vecinos de la Franja aseguran haber escuchado fuertes explosiones en ciudades y aldeas de todo el enclave costero, principalmente en la ciudad de Gaza, al tiempo que las ambulancias y equipos de rescate se afanaban por trasladar a las víctimas a los hospitales.

El portavoz del servicio del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, precisó que alrededor de dos tercios de las víctimas mortales y heridos son mujeres y menores civiles.

El funcionario añadió que el número de víctimas civiles se ha incrementado en las últimas 48 horas de ofensiva debido a que Israel está atacando edificios residenciales por aire, así como a grupos de personas que se encuentran en la costa. «Anoche siete civiles perdieron la vida -tres mujeres y cuatro menores- en un bombardeo sobre unas viviendas en la localidad de Jan Yunes, en el sur de Gaza», dijo.

Por su parte, el Ejército israelí indicó en un comunicado que ha alcanzado a un ‘terrorista de Hamás’ en el norte de la franja de Gaza que estaba involucrado en el disparo de cohetes contra Israel. También informó de otro ataque contra tres milicianos de la Yihad Islámica supuestamente involucrados en la manufactura de cohetes de medio alcance, en un operativo lanzado a primera hora del día.

Netanyahu descarta por el momento un alto el fuego con Hamás

De acuerdo con el portal digital El Correo.com, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha subrayado este jueves que no contempla por el momento un posible alto el fuego con el partido-milicia Hamás y ha advertido que la fuerza aérea israelí seguirá con los bombardeos sobre la Franja de Gaza.

«En estos momentos, no voy a hablar con nadie sobre un alto el fuego», ha dicho Netanyahu a miembros de las comisiones de Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento).

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias