43 cascos azules retenidos por un grupo armado en el Golán sirio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – Naciones Unidas confirmó que un grupo armado capturó a 43 soldados de la misión de paz de la ONU, en el lado sirio de la Meseta del Golán el jueves, y agregó que está haciendo todo lo posible para lograr su liberación.

«Cuarenta y tres cascos azules de la Fuerza de separación de Naciones Unidas fueron detenidos en la madrugada por un grupo armado cerca de Al Qunaytirah», señala el comunicado.

Otros 81 cascos azules están «actualmente retenidos en sus posiciones cerca de Ar Ruwayhinah y Burayqah», agrega el documento.

No se difundió información sobre las nacionalidades de los cascos azules retenidos pero seis países contribuyen con el contingente de 1.200 efectivos: Fiyi, Filipinas, Holanda, India, Irlanda y Nepal.

Funcionarios de la ONU destacaron que los cascos azules que monitorean la línea que limita Siria con la zona ocupada por Israel fueron detenidos dos veces el año pasado y luego liberados.

«Naciones Unidas está haciendo todos los esfuerzos para lograr la liberación de los soldados de la paz detenidos y restablecer la completa libertad de movimientos de la fuerza en su área de operaciones», señala.

Israel cerró la zona cercana a Quneitra el miércoles, luego de que un soldado resultara herido por una bala perdida, durante los enfrentamientos entre rebeldes sirios, luego de que un grupo del Frente Al Nusra, afín a Al Qaida, atacara el puesto fronterizo.

En junio de 2013, hubo un ataque similar contra el retén fronterizo, por parte de fuerzas rebeldes, pero el ejército sirio logró recuperar el control.

Síguenos por @800noticias