2 días de duelo decretan en Argentina por fallecimiento de Gustavo Cerati - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El gobierno de Argentina decretó dos días de duelo nacional por la muerte del músico Gustavo Cerati.

Se indicó que en los días de duelo la bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos, y que a través de la jefatura de gabinete «se expresarán a la familia del extinto las condolencias del gobierno nacional».

En los considerandos de la medida se indicó que «Gustavo Cerati consagró su vida a la actividad artística, destacándose como un notable autor, compositor, guitarrista y cantante». También que «dicha personalidad dedicó la mayor parte de su obra al rock iberoamericano, transformándose en una leyenda del rock nacional» y que, por otra parte, «obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock ‘Soda Stereo'».

«Que posteriormente, siguió su carrera como solista haciéndose merecedor de numerosos premios y nominaciones, entre ellos los Grammy Latino, Konex y Gardel». Asimismo, se recuerda que Cerati «incursionó en otros estilos musicales destacándose la presentación efectuada en el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de su albúm Episodios Sinfónicos junto con la Orquesta Sinfónica Nacional, efectuando además presentaciones en distintos países de Latinoamérica».

Se destacó que «su impulso artístico constituyó un sello distintivo de elegancia y modernidad en todas sus producciones». El decreto está firmado por la ministra de Cultura, Teresa Sellarés, el nombre real de la artista conocida como Teresa Parodi.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias