13 años del ataque terrorista a las torres gemelas de Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Hoy se conmemora trece años del fatídico 11 de septiembre de 2001, cuando a las 8:46 y las 10:28 de la mañana, las torres gemelas del World Trade Center, de la ciudad de Nueva York, fueron impactadas por dos aviones secuestrados con lo que quedaron reducidas a un montón de polvo y acero incandescente, el ala este del Pentágono se derrumbó luego de que fuera estrellada otra aeronave.

Los atentados fueron perpetrados por 19 piratas del aire del grupo Al Qaida, en ese entonces liderado por Osama Bin Laden, quienes desviaron cuatro aviones de pasajeros para estrellarlos contra los símbolos económicos, militares y políticos de Estados Unidos.

El cuarto avión apuntaba contra el Capitolio, sede del Congreso, pero tras la intervención de sus pasajeros, el avión se estrelló en una zona rural de Shanksville, al noreste de Pennsylvania.

Los ataques fueron condenados inmediatamente por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y más de cuatro mil 600 aviones aterrizaron minutos después de los atentados. Los controladores aéreos de Estados Unidos tardaron dos horas y media en vaciar de naves comerciales del territorio aéreo.

Fallecieron 2,973 personas, incluyendo los 19 terroristas, otras seis mil personas resultaron heridas y otras 24 desaparecieron en las edificaciones en las que, a diario, trabajaban cerca de 50 mil personas y circulaban al menos 140 mil turistas.

Este año, se rendirá un homenaje a las víctimas en el Museo de Recordación, y el Tributo de Luces estará ubicado entre las calles West y Morris en el Bajo Manhattan hasta el amanecer del viernes 12.

Información de Globovisión

Síguenos por @800noticias