Misionera estadounidense infectada con ébola vuelve a EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – La misionera estadounidense Nancy Writebol, infectada con el virus Ébola en África será repatriada el martes, indicó el lunes la organización caritativa SIM para la que trabaja.

El médico Kent Brantly, el otro estadounidense contaminado con el virus en Liberia, donde trabajaba con Writebol, había arribado el sábado a Estados Unidos, en el mismo avión sanitario que transportará a la misionera.

Más de 700 personas murieron en África Occidental por este último brote de Ébola. Desde su aparición en 1976, este virus mató a las dos terceras partes de los infectados.

La enfermedad es relativamente difícil de contraer y el virus de por sí no es muy resistente, ya que puede combatirse con jabón y agua caliente. Para transmitirse, el virus necesita el contacto con fluidos corporales: sangre, vómitos, saliva, sudor o excrementos.

A pesar de la ausencia de una vacuna, las curas -hidratación, paracetamol contra la fiebre y antibióticos para las posibles infecciones- pueden ayudar a vencer al virus, cuya tasa de mortalidad varía entre 25 y 90%.

Síguenos por @800noticias