La epidemia de Ébola en África occidental «durará previsiblemente meses» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ACCRA, (AFP) – La epidemia de fiebre hemorrágica Ébola que azota actualmente varios países del oeste de África «durará previsiblemente meses», informó este jueves un alto responsable de la agencia de Naciones Unidas para la salud, OMS.

«Es imposible dar una respuesta clara» sobre el alcance de este brote, el peor en la historia de la epidemia, declaró a la AFP Keiji Fukuda, el subdirector general de Seguridad Sanitaria de la Organización Mundial de la Salud.

«Espero que veremos un cambio de tendencia y un descenso del número de casos dentro de algunas semanas», añadió.

El Ébola y otras fiebres hemorrágicas mataron desde enero a 467 personas de los 759 casos registrados en los tres países afectados -Sierra Leona, Guinea y Liberia-, según el último balance de la OMS publicado el martes.

Son 129 muertes más que el anterior balance de hace una semana, es decir, un aumento de más de un tercio. Esto significa que la epidemia se reanudó después de un período de calma en abril.

Los ministros de Salud de once países de África occidental discutieron el miércoles y el jueves en Accra medidas urgentes a adoptar para luchar contra la peor epidemia de fiebre Ébola de la historia.

La cumbre cuenta con la participación de los ministros de Salud o altos responsables de Guinea, Liberia, Sierra Leona, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Gambia, Ghana, Guinea-Bissau, Malí, Senegal y Uganda, la OMS y diversos socios de esta agencia de las Naciones Unidas.

Síguenos por @800noticias