Bolivia: Morales se asegura control del Congreso bicameral - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA PAZ, (AFP) – El partido del presidente boliviano Evo Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS), se aseguró el control absoluto del congreso bicameral boliviano, según resultados en boca de urna de las elecciones generales de este domingo.

El MAS obtuvo 25 de 36 senadores y 86 de 130 diputados, según los resultados en boca de urna divulgados por la encuestadora Equipos Mori.

Estos resultados parciales, extraoficiales, le permiten al oficialismo controlar ambas cámaras, aunque le falta un voto en diputados para obtener los dos tercios (mayoría calificada).

Unidad Demócrata (UD), del empresario Samuel Doria Medina, accedió a 9 senadores y 32 diputados; y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), del expresidente liberal Jorge Quiroga a dos senadores y 10 diputados.

El Movimiento Sin Miedo (MSM), del exalcalde de La Paz Juan del Granado, y el Partido Verde del líder indígena Fernando Vargas, obtuvieron cada uno a 1 diputado.

Morales, en el periodo constitucional 2010-2015, tuvo el control absoluto del Parlamento, lo que le permitió aprobar medidas de corte estructural.

Síguenos por @800noticias