Último filme de Luc Besson, «Lucy», encabeza la taquilla en Norteamérica - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

LOS ANGELES, (AFP) – El último filme de Luc Besson, «Lucy», con la curvilínea Scarlett Johansson, encabeza la taquilla norteamericana desde su primer fin de semana en las salas, según datos provisorios publicados el domingo por Exhibitor Relations.

Utilizamos una ínfima parte de nuestro cerebro. ¿Qué sucedería si tuviéramos acceso a la totalidad?: Esa es la interrogante explorada en el filme visualmente delirante «Lucy».

Protagonizada por la actriz estadounidense Scarlett Johansson, la película del director de «Nikita» y del «Quinto elemento» recauda unos 44 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición.

Supera así a otra novedad, «Hércules», de Brett Ratner, sobre el semidios, que logró 29 millones de dólares.

«El planeta de los simios: el enfrentamiento», en tanto, cayó a la tercera ubicación, luego de haber dominado la taquilla, con otros 16,4 millones de dólares, más de 172 millones en tres semanas en las pantallas.

Sigue «The Purge: anarquía» («12 horas para sobrevivir»), secuela del filme estrenado en 2013 que conserva su concepto inicial: en un futuro cercano, para mantener la tasa de criminalidad y de desempleo bajo, el gobierno realiza una purga anual, en la cual durante 12 horas todos los crímenes son permitidos y no se brinda ninguna asistencia. La cinta recauda 9,9 millones de dólares (51,3 en dos semanas).

En quinto lugar aparece el filme de animación de los estudios Disney «Aviones 2», que gana 9,3 millones de dólares (35,1 millones en dos semanas), seguido de «Sex Tape», filme en el que Cameron Diaz y Jason Segel encarnan a una pareja en decadencia, con una recaudación de casi 6 millones de dólares (26,9 en dos semanas).

«Transformers: la edad de la extinción» continúa su caída a la séptima posición, con 4,6 millones y un total de 236,4 millones en cinco semanas.

Otra novedad, «And So It Goes», con Michael Douglas y Diane Keaton, sobre un agente inmobiliario cuya vida se ve trastocada por la irrupción de una nieta de la que no conocía su existencia, recauda 4,6 millones, entrando en la octava posición en su fin de semana de estreno.

En noveno puesto figura «Tammy», una comedia en la que Melissa McCarthy interpreta a una desempleada que parte de viaje con una abuela alcohólica (Susan Sarandon), con 3,4 millones de dólares recaudados (78,1 millones en cuatro semanas).

Finalmente, en el décimo lugar aparece otra novedad, «Un hombre muy buscado», con el actor recientemente fallecido Philip Seymour Hoffman, que cosecha 2,7 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias