«Taken 3» encabeza taquilla cinematográfica norteamericana - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La película de acción «Taken 3» se puso al frente este fin de semana de la taquilla cinematográfica norteamerciana, tras tres semanas de reinado de la fantasía épica «El Hobbit», según cifras provisorias de la sociedad Exhibitor Relations divulgadas este domingo. 

El filme de suspenso, protagonizado por Liam Neeson encarnando por tercera vez al espía retirado Bryan Mills, obtuvo 40, 4 millones de dólares en su estreno en salas de Estados Unidos y Canadá.

Otro estreno, el drama histórico «Selma», que evoca la marcha de Alabama de 1965 liderada por Martin Luther King en su batalla por la igualdad de derechos civiles, ocupó el segundo lugar con 11, 2 millones de dólares.

El filme está nominado para varios premios Globo de Oro, incluyendo el de «Mejor película», cuyos ganadores se anunciarán este domingo.

En tercer lugar se ubicó «En el bosque» («Into the Woods»), protagonizada por Meryl Streep, Emily Blunt, Anna Kendrick y Johnny Depp, que recaudó 9, 8 millones de dólares, acumulando más de 105 millones en tres semanas.

«El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos», basada en la serie de novelas fantásticas de J.R.R Tolkien y dirigida por el ganador del Oscar Peter Jackson, pasó del primer lugar, que ocupó desde su estreno, al cuarto, con 9, 4 millones de dólares y un global de 236, 5 millones. 

Más sobre Liam Neeson Meryl Streep Emily Blunt Anna Kendrick Johnny Depp La quinta plaza fue para «Inquebrantable» («Unbrocken»), un drama con el que la actriz Angelina Jolie ha logrado elogios como directora, que sumó otros 8, 4 millones de dólares. La película narra la historia del atleta olímpico Louis Zamperini, que también fue un héroe de la Segunda Guerra Mundial.

La historia sobre un grupo de matemáticos británicos que intentó descifrar los códigos nazis en «El código enigma» recaudó 7, 6 millones de dólares, por delante de «Una noche en el museo: el secreto de la tumba», la tercera entrega de esta saga con Ben Stiller, que cosechó 6, 7 millones de dólares. 

«Annie», acerca de las aventuras de una huérfana, con Quvenzhane Wallis en el papel protagónico, recaudó 4, 9 millones de dólares, alcanzando la octava ubicación.

«The Woman in Black 2: Angel in Death» («La dama de negro 2» o «La mujer de negro: El ángel de la muerte»), una película de terror dirigida por Tom Harper, consiguió la novena plaza, con 4, 8 millones de dólares.

La lista de las 10 más taquilleras fue cerrada por «Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1», protagonizada por Jennifer Lawrence, que sumó 3, 8 millones de dólares este fin de semana y superó los 329, 5 millones en ocho semanas. 

 

 

Síguenos por @800noticias