Steven Seagal ofrece un concierto en Crimea bajo la bandera de los prorrusos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

SEBASTOPOL, (AFP) – Steven Seagal, hombre duro del cine estadounidense y músico, ofreció este fin de semana un concierto en la península de Crimea en un escenario decorado con la bandera de los separatistas prorrusos en Ucrania.

Seagal y su banda de blues tocaron en una congregación de motociclistas en la ciudad de Sebastopol, donde se halla la flota rusa en el Mar Negro.

El artista suscitó la polémica al apoyar la anexión rusa de Crimea el pasado marzo, lo que también le valió quedarse fuera de un festival de blues en julio en Estonia.

En una esquina del escenario sobre el que actuó, ondeaba la bandera negra, azul y roja de la República Popular de Donetsk, declarada independiente por los separatistas prorrusos que combaten desde hace cuatro meses con las tropas ucranianas en el este del país.

La agencia rusa Ria Novosti indicó que el actor había viajado a Crimea porque la música une a la gente.

Seagal y Vladimir Putin son amigos desde hace mucho tiempo y se ven a menudo, declaró el año pasado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, en ocasión de una visita del actor a Moscú para promover las artes marciales.

Seagal, séptimo dan de aikido, declaró entonces que Putin, cinturón negro de judo, era un amigo al que le gustaría tener como hermano.

Síguenos por @800noticias