Saturday Night Live rompió récord de audiencia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El episodio especial por el 40° aniversario deSaturday Night Live, transmitido el domingo en la noche, fue visto por 23,1 millones de espectadores.

La página Entertainment Weekly indicó, de acuerdo con datos de NBC, que fue la transmisión de la cadena más vista en horario estelar en más de una década, a excepción del Super Bowl, que este año sumó 114,4 millones de personas.

Fueron tres horas de música, chistes, recuerdos y alusiones a la política actual y pasada de Estados Unidos desde el punto de vista de los presentadores e invitados al show.

La transmisión comenzó con el animador Jimmy Fallon y el cantante Justin Timberlake, quienes realizaron un popurrí en rap con las frases más célebres del espacio en sus cuatro décadas de existencia. La actuación dio paso a la introducción de rigor: “En vivo desde Nueva York… ¡Es sábado por la noche!”, en el estudio 8H de la cadena NBC en Nueva York, sede de Saturday Night Live desde su debut en octubre de 1975.

La compañía Nielsen Social, especialista en estudios de audiencia, indicó que el espacio conmemorativo generó 1,3 millones de tweets relacionados con la transmisión que fueron vistos aproximadamente por 9,1 millones de personas.

Steve Martin fue uno de los que se reencontró con el escenario del programa. El comediante fue uno de los primeros en formar parte del equipo de presentadores, trabajo que aumentó su popularidad. Otro antiguo miembro del show presente en el espectáculo fue Eddie Murphy, quien fue ovacionado. “Siempre amaré este show”, dijo.

También estuvieron invitados Tom Hanks, Alec Baldwin, Billy Crystal, Melissa McCarthy y Paul Simon.

Paul McCartney fue una de las actuaciones musicales más destacadas de la velada. Interpretó “Maybe I’m Amazed”. Al músico británico lo presentó el guitarrista Keith Richards.

Uno de los momentos más sorpresivos fue el que protagonizaron Betty White y Bradley Cooper en el sketch “The Californians”. Ambos actores se dieron un apasionado beso como parte de la trama.

También estuvo Jack Nicholson, quien hizo alusión a la antigüedad del programa al recordar: “Cuando Saturday Night Live comenzó, el último helicóptero acababa de salir de Vietnam, Watergate era algo fresco en la mente de todos y Nueva York estaba en quiebra”.

Fuente: AP 

Síguenos por @800noticias