Museo de Los Ángeles exhibe un diamante azul de 12 quilates - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

LOS ANGELES, (AFP) – El Museo de Historia Natural de Los Ángeles puso en exhibición este viernes el «Blue Moon», un diamante redondo de 12 quilates de un intenso azul y una calidad excepcional encontrado este año en Sudáfrica.

El «Blue Moon» (luna azul es inglés) «es un descubrimiento extremadamente importante al tratarse de una de las pocas piedras encontradas en los últimos tiempos con este color, forma y nitidez», explicó en un comunicado el museo, que expondrá la joya hasta enero de 2015.

La conservadora del departamento de minerales y piedras preciosas del museo, Eloïse Gaillou, dijo de su lado que se trata de «uno de los descubrimientos más importantes de los últimos 100 años».

La directora de Cora International, mayorista estadounidense de piedras preciosas, Suzette Gómez, precisó a la AFP que su empresa adquirió el «Blue Moon» por 26 millones de dólares cuando tenía 29 quilates.

Pero los expertos todavía no han fijado su precio tras el proceso de tallado que duró seis meses.

Gómez señaló que en la mina Cullinan, donde apareció el «Blue Moon», cada año se descubre un diamante azul de entre dos y cuatro quilates.

La mina sudafricana adoptó el nombre de Cullinan por un diamante incoloro de 3.100 quilates cuyo precio oscila los 400 millones de dólares.

Algunos de los diamantes azules más famosos del mundo son el «Hope» (Esperanza), valorado en 350 millones de dólares, y el «Heart of Eternity» (Corazón eterno), estimado en 16 millones.

El «Hope», expuesto en el museo Smithonian de Washington, perteneció a varias generaciones de reyes de Francia y tiene la reputación de estar maldito debido a las tragedias que vivieron sus propietarios.

Los diamantes más valores son los incoloros y los rosas, amarillos y rojos.

Pero los expertos valoran mucho los azules debido a la escasez de ejemplares. Su color es fruto de la presencia en el compuesto de la piedra de boro, un elemento químico.

Síguenos por @800noticias