Muere el trompetista de jazz Clark Terry - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Washington, Estados Unidos | AFP | El trompetista de jazz Clark Terry, quien tuvo una carrera prolífica de siete décadas, murió a la edad de 94 años, anunció este domingo su esposa en la página web del músico.

 

«Nuestro amado Clark Terry se ha reunido a la banda en el paraíso, donde él cantará y tocará con los ángeles. Él nos dejó en paz, acompañado por su familia, sus estudiantes y sus amigos», escribió Gwen Terry. 

 

Terry, quien fue homenajeado en 2010 con un Grammy por su trayectoria de vida, fue mejor conocido entre la audiencia estadounidense como un solista de la banda del programa «The Tonight Show», de la cadena NBC. Pero Terry tocó con muchos nombres importantes de la escena del jazz. 

 

«Clark tocó con tantos genios increíbles durante su vida. Él era muy feliz con sus amigos y su gran pasión era pasar el tiempo con sus estudiantes», escribió su esposa, Gwen Terry. 

 

Nacido en San Luis, Misuri, en 1920, comenzó tocando en clubes en la década de los 40, y luego siguió su carrera con bandas de la armada de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Después de la guerra, tocó con las orquestas de Count Basie y Duke Ellington. 

 

Fue mentor de reconocidas figuras como Quincy Jones y Miles Davies. Participó en más de 900 sesiones hasta 2004, cuando realizó la última. 

 

A partir de 1970, Terry se mantuvo de gira con la banda de Oscar Peterson, y con la suya propia llamada Big B-A-D. 

 

En 2011 publicó su autobiografía llamada «Clark».

 

 

Síguenos por @800noticias