Melanie Griffith y Antonio Banderas ponen fin a su matrimonio - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

LOS ANGELES, (AFP) – La actriz estadounidense Melanie Griffith y el actor español Antonio Banderas anunciaron este viernes su decisión de poner fin a sus 18 años de matrimonio, tomada «de forma amorosa» y consensuada.

«Hemos decidido, con consideración y de mutuo acuerdo, poner fin a nuestros casi veinte años de matrimonio, de una forma amorosa y amistosa para honrarnos y respetarnos, a nuestra familia y nuestros amigos, y por el precioso tiempo que hemos pasado juntos», explicaron en un comunicado conjunto remitido a la AFP.

La pareja se casó el 14 de mayo de 1996 en Londres, tras enamorarse un año antes durante el rodaje de «Two Much», del director español Fernando Trueba. Meses después nació en Marbella (sur de España) su única hija en común, Stella del Carmen.

Según documentos publicados por la web especializada en celebridades TMZ, la actriz presentó el viernes una demanda de divorcio ante un tribunal de Los Angeles alegando «diferencias irreconciliables».

Griffith pide la custodia de la joven y una pensión para ella y su hija, según una copia de la demanda obtenida por TMZ.

Fuentes cercanas a la pareja, citadas por la web, afirmaron que el divorcio será un proceso complicado por la gran cantidad de propiedades que la pareja tiene en Estados Unidos y España.

 

– Altibajos –

 

Desde su boda, Banderas y Griffith se habían convertido en una de las parejas más estables y queridas de Hollywood, donde establecieron su residencia.

Griffith llegó a tatuarse en el brazo derecho la palabra «Antonio» envuelta en un corazón negro, que lucía orgullosa en las alfombras rojas.

Uno de los momentos más difíciles que la pareja tuvo que enfrentar fue la adicción de Griffith a las pastillas, después de sufrir una lesión en la rodilla esquiando.

Hace tres años, ambos concedieron una entrevista a la revista estadounidense AARP Magazine reconocieron los altibajos que sufrieron en esa época y cómo los superaron. «Hicimos todas las terapias juntos», afirmó el actor.

Su matrimonio dio varias colaboraciones cinematográficas como «Crazy in Alabama» (1999), en la que Banderas dirigió a su esposa -una situación que volverá a repetirse dentro de poco con «Akil»-, y «Autómata», cuyo rodaje acaban de terminar y en la que ambos actúan.

Desde hacía meses la prensa especializada apuntaba a un distanciamiento en la pareja, que hacía tiempo no aparecía en actos públicos. Para disipar rumores, Griffith colgó en marzo en Twitter fotos de sus vacaciones con Banderas en las islas Bahamas. «Un sueño», escribió en una de ellas.

En las últimas semanas, ambos acudieron a actos públicos por separado, él en Europa y ella en Estados Unidos. El español fue visto el miércoles almorzando en Beverly Hills con su hija, según la revista People.

 

– Seis divorcios entre los dos –

 

Banderas fue el primer actor español en desembarcar y triunfar en Hollywood, allanando el camino a Penélope Cruz y Javier Bardem.

Sus inicios van de la mano de «la movida madrileña» de los 80, cuando se convirtió en un «chico Almodóvar» con «Laberinto de pasiones» (1982), «Matador» (1986), «La ley del deseo» (1987), «¡Átame!» (1989) y «Mujeres al borde de un ataque de nervios» (1988), nominada al Óscar a Mejor película extranjera.

También trabajó con Woody Allen en «Conocerás al hombre de tus sueños» (2010).

A lo largo de su carrera ha logrado tres nominaciones a los Globo de Oro y una candidatura al Emmy. En España ha sido nominado cuatro veces al Goya.

Griffith, ganadora de un Globo de Oro en 1988 por «Armas de mujer», es hija de la mítica actriz y musa de Alfred Hitchcock Tippi Hedren.

Con éste, la actriz suma cuatro divorcios, tras los dos matrimonios fallidos con el actor Don Johnson (con quien tuvo a Dakota, 24, protagonista de «Cincuenta sombras de Grey») y su unión con el intérprete cubano-estadounidense Steven Bauer (padre de su hijo Aklexander, 28).

Banderas, por su parte, estuvo casado ocho años con la actriz española Ana Leza.

Síguenos por @800noticias