Más de 1.700 autos clásicos desfilan en Ciudad de México, rompen récord Guinness - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

MÉXICO, (AFP) – Resplandecientes autos Mustang y Cadillac, psicodélicas combis Volkswagen y exóticos Beatles modificados y decorados al estilo grafiti desfilaron este domingo por las céntricas avenidas de Ciudad de México, rompiendo un récord Guinness al reunir 1.721 autos clásicos.

«Es algo increíble, buscamos lo extraordinario en lo ordinario», comentó a la AFP la adjudicadora oficial de Guinness World Records, Evelyn Carrera, quien certificó que la hazaña superó el último récord de desfile de autos clásicos, realizado en 2002 en Zandvoort, Holanda, con 948 vehículos.

El de la capital mexicana «fue el desfile de autos clásicos más grandes del mundo», subrayó.

Por su parte, el gobierno local aseguró en un comunicado que el espectáculo «convirtió a la avenida Paseo de la Reforma en un auténtico y emotivo museo rodante, apreciado por más de 250.000 espectadores apostados a lo largo de los 5,6 kilómetros del recorrido».

El alcalde de la megaurbe Miguel Ángel Mancera «ha brindado un decidido impulso a la actividad turística, detonando acciones y programas sin precedente», comentó Miguel Torruco, secretario de Turismo capitalino, citado en el comunicado.

En mayo, 3.634 chefs rompieron dos récords Guinness al reunirse en el emblemático monumento del Ángel de la Independencia vistiendo sus gorros y delantales blancos, y luego participar en una carrera de 800 metros con sus bandejas en mano.

Y el año pasado, la estética de las variadas tribus urbanas mexicanas inspiraron en la capital el mayor desfile de moda urbana del mundo con 3.000 modelos aficionados en la pasarela.

 

Síguenos por @800noticias