Madonna lanza nuevas canciones luego de que se filtraran en internet
Nueva York, Estados Unidos | AFP | La reina del pop Madonna lanzó sorpresivamente este sábado seis nuevas canciones meses antes de lo esperado debido a que las primeras versiones de estos temas se filtraron en internet.
Las canciones, que fueron puestas a la venta y en los portales de música streaming, serán parte de su álbum «Rebel Heart», que se lanzará en marzo próximo, el más reciente trabajo de la artista en los últimos tres años.
«Prefiero que mis fans escuchen versiones completas de algunas de las canciones en vez de los tracks incompletos que están circulando. Por favor, consideren estas seis canciones como un regalo anticipado de Navidad», dijo Madonna en un comunicado.
La «Material Girl» había adoptado antes un tono más incisivo denunciando en Instagram «una violación artística» y «una forma de terrorismo» contra la creación, pero luego eliminó esos mensajes.
Estas filtraciones coinciden con el ciberataque a Sony Pictures que según responsables estadounidenses sería obra de Corea del Norte.
Sin embargo, las filtraciones de las canciones de Madonna no estarían vinculadas con este caso ya que la reina del pop trabaja con el sello Universal, el rival de Sony.
Las filtraciones se han vuelto un problema cada vez más grande para los artistas. Lady Gaga fue víctima el año pasado de un caso similar y Beyonce resolvió el problema lanzando, sin publicidad, un álbum entero.
Las nuevas canciones de Madonna, de 56 años, incluyen «Living for Love», con un ritmo house que recuerda algunos de los mayores hits de la artista, quien aspiraba a lanzar inicialmente estos temas en el día de San Valentín.
Otro título, «Unapologetic Bitch», parece dirigirse a un exnovio no identificado.
El año 2014 fue un año tranquilo para Madonna, que salió de la lista anual Forbes de los músicos mejor pagados después de encabezar la lista el año pasado.
La cantante no ha anunciado aún fechas de conciertos.
El último disco de Madonna, «MDNA», salió al mercado en 2012 y fue promocionado en una gigantesca gira que generó 300 millones de dólares.