Los Wailers de Bob Marley en concierto en el teatro Apollo de Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

New York, Estados Unidos | AFP. Uno de los hijos de Bob Marley y descendientes del grupo Wailers se presentarán el 29 de noviembre en el mítico Apollo Theater de Nueva York para conmemorar los 35 años del paso del legendario rastafari por esta sala de Harlem.

Ky-Mani Marley sigue manteniendo viva la leyenda de su padre, quien falleció en 1981, pero con sonidos de hip-hop que se fusionan con su reggae.

En el afiche que anuncia este concierto figuran además los veteranos jamaiquinos de la escena del reggae Third World y Maxi Priest, un cantante estadounidense-jamaiquino con influencias de R&B.

Bob Marley y The Wailers presentaron siete conciertos durante cuatro días en octubre de 1979, haciendo vibrar por primera vez con ritmos reggae los muros del Apollo, cuyo público estaba más habituado al jazz.

En esa época, el cantante recordó lo que ocurrió en Harlem, un barrio de mayoría negra que estaba estrechamente vinculado a Marcus Garvey, el escritor y pensador jamaiquino de inicios del siglo XX que alentó a los descendientes de esclavos estadounidenses a buscar sus raíces en África.

Síguenos por @800noticias