Londres coronará este domingo a la nueva Miss Mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Londres, Reino Unido | AFP. Más de 120 reinas de la belleza de todo el mundo esperan ser coronadas Miss Mundo este domingo en Londres, durante un certamen seguido en directo por millones de telespectadores.

El concurso está marcado este año por el asesinato de una de ellas, María José Alvarado -Miss Honduras- y su hermana, Sofía Trinidad Alvarado.

Sus cuerpos fueron encontrados enterrados a orillas de un río el día en que María José tenía previsto viajar a Londres. A la reina de belleza le dispararon 12 veces y a su hermana 10.

Hubo lágrimas en el homenaje que le dispensaron las otras concursantes en Londres. Portaron velas y rezaron en sus idiomas ante una fotografía de Alvarado.

La nueva Miss Mundo viajará a Honduras para construir una escuela en la ciudad natal de Alvarado, que llevará su nombre.

La policía de Honduras acusa del asesinato a su novio Plutarco Ruiz, que presuntamente les disparó después de su fiesta de cumpleaños, el 13 de noviembre.

Las concursantes llegaron a Londres el 20 de noviembre, antes de la 64ª gran final anual, que se celebra en el recinto ferial ExCel, con entradas a precios que oscilan entre las 55 y las 110 libras (85-170 dólares, 70-140 euros).

Las contendientes visitaron la prestigiosa Universidad de Oxford, en el sur de Inglaterra, por invitación de la Oxford Union, un prestigioso club de debate que ha contado entre sus invitados con Albert Einstein y la Madre Teresa de Calcuta.

Las casas de apuestas británicas dan favorita a Miss Sudáfrica, Rolene Strauss, una estudiante de medicina de 22 años, por delante de Miss Inglaterra, Miss India, Miss Australia y Miss Rusia.

Venezuela es el país con más victorias en el concurso, seis, por delante de India y el Reino Unido, con cinco títulos cada uno.

Síguenos por @800noticias