George Clooney denuncia una información «inventada» sobre la madre de su prometida - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

LOS ÁNGELES, (AFP) – El actor estadounidense George Clooney denunció una noticia «completamente inventada» por el diario Daily Mail sobre la madre de su prometida, Amal Alamuddin, que, según el diario británico, se opondría a su matrimonio por razones religiosas.

En un comunicado publicado este miércoles por el diario estadounidense USA Today, el actor afirma que el artículo aparecido en el Daily Mail está «completamente inventado» y denunció la «irresponsabilidad» del diario.

«El Daily Mail publicó una historia completamente inventada sobre la oposición de la madre de mi prometida a nuestro matrimonio por razones religiosas. [El diario] dice que la madre de Amal contó ‘a medio Beirut’ que ella estaba contra el matrimonio», escribió el intérprete en un comunicado.

«La madre de Amal no es drusa [minoría árabe de fe islámica]. No ha ido a Beirut desde que Amal y yo estamos juntos y ella no está de ninguna manera opuesta al matrimonio», añadió.

«La irresponsabilidad de explotar en este momento diferencias religiosas cuando no las hay es cuanto menos negligente y absolutamente peligroso», continuó Clooney.

Amal Alamuddin, de 36 años, es una abogada británica que nació en Líbano y que emigró a Reino Unido con su familia cuando tenía tres años, en medio de la guerra civil que sufrió el país (1975-1990).

El anuncio de su matrimonio, realizado el pasado mes de abril, había enfervorizado a Líbano, habitualmente acostumbrado a las malas noticias.

Síguenos por @800noticias