Film de Sony sobre Corea del Norte estára este miércoles en línea - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Los Ángeles, Estados Unidos | AFP. Sony anunció que su polémico film sobre Corea del Norte, «The Interview», estará disponible este miércoles en YouTube, Google Play y la consola Xbox de Microsoft, así como en el sitio www.seetheinterview.com., un día antes de su estreno en más de 200 cines estadounidenses.

«Sony siempre tuvo la intención de tener una plataforma a nivel nacional para difundir la película», aseguró el presidente de la compañía de cine, Michael Lynton, quien precisó que el acuerdo con estas plataformas de distribución fue alcanzado hace una semana.

La película, que trata sobre una operación ficticia para matar al líder norcoreano Kim Jong-un, estará disponible a partir de las 06:00 pm GMT. 

Los usuarios podrán alquilarla por 5,99 dólares o comprarla por 14,99 dólares.

«Escogimos el camino de difundir (la cinta) en formato digital primero para que llegue al mayor número de gente posible», explicó Lynton, pero «seguimos buscando otros socios y plataformas para expandir todavía más el film».

La revista especializada en entretenimiento Variety informó que Sony está negociando con Netflix para que su película también esté disponible en esta popular plataforma.

El estudio de Hollywood ya anunció el martes que «The Interview» se estrenará el día de Navidad, como estaba previsto, en más de 200 cines de Estados Unidos.

De esta forma Sony dio marcha atrás en su decisión de cancelar el estreno tras las amenazas de un grupo de piratas informáticos que perpetraron un ciberataque contra sus sistemas y ante la negativa de los principales cines del país a proyectar «The Interview».

«Aunque no podíamos prever el camino que tendría que recorrer esta película para llegar a este momento, me siento orgulloso de que nuestra lucha no haya sido en vano y que los cibercriminales no hayan sido capaces de callarnos», afirmó el presidente de la compañía.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, aplaudió la decisión, tras haber tildado de «error» la posición inicial que adoptó Sony.

Síguenos por @800noticias