El príncipe Guillermo y Catalina viajan a EEUU - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

LondresRoyaume-Uni | AFP. El príncipe Guillermo y su esposa Catalina, embarazada de su segundo hijo, inician este domingo una visita oficial de tres días a Estados Unidos, donde el heredero al trono se reunirá con Barack Obama y asistirá a actos de caridad.

Guillermo, de 32 años, segundo en la línea sucesoria al trono detrás de su padre, el príncipe Carlos, viajará el domingo a Nueva York y el lunes estará en Washington para reunirse con el presidente Obama en la Casa Blanca.

En ese encuentro, ambos abordarán el comercio ilegal de especies amenazadas, un tema que centrará después el discurso de Guillermo en la sede del Banco Mundial.

Seguidamente, la pareja regresará a Nueva York, donde acudirá a varios actos caritativos y a eventos oficiales representando al gobierno británico.

La pareja real, que viajará sin su hijo Jorge, visitará además el memorial del 11 de septiembre para rendir homenaje a las víctimas de los atentados contra el World Trade Center en 2001.

Se trata de la primera vez tanto para Guillermo como para Catalina que visitan Nueva York y Washington y es además su segundo viaje fuera de la Commonwealth tras un breve paso por California en 2011, precisó el palacio real.

«Es un viaje importante que tiene por vocación instalar un poco más a Guillermo en su futuro papel de hombre de Estado», declaró a la AFP Robert Jobson, autor de «The New Royal Family», un libro sobre la pareja y su hijo. 

Esta visita hará recordar la del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales en 1985 a Estados Unidos. La princesa captó entonces la atención de las cámaras bailando con el presidente Ronald Reagan y el actor John Travolta.

Esta vez, el palacio real trata de «concebir cuidadosamente el programa de Guillermo y Catalina de manera que ella no esté siempre por delante de él en el foco mediático», afirmó Jobson, señalando la «obsesión de los medios por cómo se viste Catalina y su vientre de mujer embarazada».

«Lo más importante para ellos es que el futuro rey se entrevistará con el presidente de Estados Unidos», dijo.

Guillermo viajará en febrero a Japón y China para una visita oficial de seis días donde representará a su padre y a su abuela, la reina Isabel II, de 88 años. En esta ocasión, viajará sin Catalina, cuyo parto está previsto en abril.

Esta visita es vista en Gran Bretaña como un intento de mejorar las relaciones diplomáticas de alto nivel con Pekín.

Guillermo «atrae, la gente lo adora en el mundo entero», indica la biógrafa real Penny Junior, señalando que Londres «seguro que lo utilizará» cada vez más para representar al país en el extranjero, así como a su hermano menor, el príncipe Enrique.

Síguenos por @800noticias