El premio Nobel de Literatura se anunciará el jueves en Estocolmo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

ESTOCOLMO, (AFP) – El nombre del ganador del premio Nobel de Literatura 2014 se anunciará el jueves 9 de octubre a las 01:00 pm locales (11:00 am GMT), señaló este lunes la Academia Sueca.

La fecha del premio de Literatura se da a conocer generalmente con unos días de antelación, contrariamente a los otros galardones, cuyo calendario se divulga varios meses antes.

La temporada de los Nobel comienza este lunes con la atribución del premio de Medicina, a partir de las 11:30 am locales (09:30 am GMT). Le seguirán la Física el martes y la Química el miércoles. Después de la Literatura, el viernes se anunciará el premio Nobel de la Paz y el lunes el de Economía.

Entre los aspirantes a suceder en el palmarés a la canadiense Alice Munro, el japonés Haruki Murakami y el keniano Ngugi wa Thiong’o son los favoritos de los apostadores por internet. Los círculos literarios suecos se inclinan más bien por la novelista y periodista bielorrusa Svetlana Alexievich o por el escritor somalí Nuruddin Farah.

Síguenos por @800noticias