Bob Dylan canta clásicos de Frank Sinatra en su nuevo álbum - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Nueva York, Estados Unidos | AFP. El nuevo álbum de Bob Dylan, cuyo lanzamiento había estado rodeado de misterio, ya descorrió su velo de secretismo: saldrá en febrero con versiones de clásicos de Frank Sinatra grabados con el mayor minimalismo en un estudio.

Dylan ya había confirmado que trabajaba en su álbum de estudio número 36, titulado «Shadows in the Night» (sombras en la noche), pero no se sabía más sobre la naturaleza del proyecto.

En el disco, la leyenda del rock de 73 años canta diez populares canciones de Sinatra, en su mayoría de los años ’40.

«Quería hacer algo como esto desde hace tiempo, pero nunca había tenido el valor suficiente para interpretar los complicados arreglos (de Sinatra) con 30 piezas y reducirlos a una banda con cinco piezas», dijo Dylan en un comunicado el martes.

El artista añadió que él y su banda simplemente grabaron las canciones sin auriculares, sin cabinas para voces ni artilugios de estudio.

«Lo que mi banda y yo hacemos es, básicamente, descubrir las canciones. Levantarlas de la tumba y sacarlas a la luz del día», dijo Dylan.

El álbum incluye una canción que ya había sido lanzada por Dylan, «Full Moon and Empty Arms», en lo que fue la primera pista sobre su proyecto. El tema fue interpretado por Sinatra en 1945 y se basa en una composición de piano de Sergei Rachmaninoff.

También hace un «cover» de «Autumn Leaves», que fue interpretada por primera vez en francés como «Les Feuilles Mortes» por Yves Montand, con letra del poeta Jacques Prevert. Otros intérpretes de este tema han sido Serge Gainsbourg y Edith Piaf.

«Shadows in the Night» saldrá a la venta el 2 de febrero en Europa y el 3 de febrero en Estados Unidos, informó la disquera Columbia Records.

Su último álbum de estudio, «Tempest», salió en 2012.

Síguenos por @800noticias