Festival Suena Caracas superó el millón de espectadores - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con un millón 183 mil espectadores culminó este domingo el I Festival de Música Latinoamericana Suena Caracas, evento que reunió a 37 agrupaciones internacionales y 100 nacionales del 28 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

«Hemos completado el Suena Caracas un millón 183 mil espectadores, un récord en conciertos en la historia de este país, quiero agradecerle por la paz y la alegría», expresó el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, desde la plaza Diego Ibarra, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Este evento cultural contó con la presencia de bandas nacionales de trayectoria como El Pacto, Dame Pa’ Matala, Desorden Público, Circo Vulkano, Tomates Fritos, Zapato 3 y Nou Vin Lakay.

Mientras que entre las agrupaciones internacionales participaron Los Cafres (Argentina), Los Ilegales (República Dominicana), Rata Blanca (Argentina), La Charanga Habanera (Cuba), Aterciopelados (Colombia), Cultura Profética (Puerto Rico), entre otros artistas.

Además de la plaza Diego Ibarra, los capitalinos disfrutaron de conciertos en el Teatro Nacional, Teatro Municipal, Teatro Principal, Teatro Bolívar, Teatro Alameda de San Agustín, Teatro Catia, Poliedro de Caracas y en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño.

«Esta es la mejor manera de culminar el 2014 y entrar al 2015, ha sido un gran alimento al espíritu de los venezolanos e invitados de otras latitudes», agregó el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, durante la clausura de esta actividad.

Debido a su gran éxito, para 2015 el Gobierno Nacional prevé realizar dos festivales musicales al estilo de Suena Caracas, para que el pueblo venezolano siga disfrutando del libre acceso al arte y la cultura.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias