Concierto Kinds of Blue criollo en el CCCH - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Enmarcado en el nuevo ciclo Bancaribe pone la Música, con la presentación de músicos de distintas generaciones y diferentes géneros, se ofrecerá el concierto Kinds of Blue Criollo, el viernes 10 de octubre a las 5:00 p.m., en la Sala Experimental, del CCCH –Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada libre.

Para este año 2014 la programación  de Bancaribe pone la Música, se presenta como una experiencia de interés sonoro, por su búsqueda de alternativas musicales tanto para los exponentes como para el público que presencie los conciertos.

En este concierto se hará una nueva visita a uno de los discos de jazz más famoso y vendido de la historia, celebrando los 55 años de su lanzamiento interpretado por Miles Davis.  En esta oportunidad, los instrumentos nacionales se conjugarán con los del jazz para poder realizar por primera vez Kinds of Blue Criollo.

El grupo que se encargará de tal compromiso está conformado por una buena parte de las mejores promesas del jazz nacional, como Abelardo Bolaños (Batería), Gustavo Márquez (Bajo) y Banden Goyo (Piano), de la Simón Bolívar Big Band Jazz, y Joel Martínez (Trombón), de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. En lo que respecta al lado tradicional venezolano participarán el virtuoso de la mandolina Jorge Torres (Kapicúa), y el extraordinario Edward Ramírez (C4trío), en el cuatro.

 

Como una suerte de Bonus Track para este concierto, se tomará como añadido el disco Time Out, del mítico pianista Dave Brubeck, editado también hace 55 años, un disco revolucionario a su manera y el segundo disco de jazz más vendido, después de Kind of Blue. En esta oportunidad se podrá escuchar de nuevo la conocida “Take Five”, pero eso si, en onda venezolana.

Síguenos por @800noticias