Solicitan al Ejecutivo agilizar pago de pensión del IVSS - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Frente de Jubilados y Pensionados instó a las autoridades a agilizar el pago de la pensión correspondiente al mes de enero, así como el retroactivos salariales que adeudan a los beneficiarios del mes de diciembre.

Luis Cano, portavoz del grupo, indicó que a estas alturas los pensionados del Seguro Social no han percibido la pensión del próximo mes, equivalente al salario mínimo vigente Bs 4.889. Estiman que se realice el viernes, cuando queda cinco días para el 24 de diciembre.

Explicó que los adultos mayores cobran el beneficio por adelantado, por lo que en noviembre recibieron la pensión de diciembre más un mes de aguinaldo y el 1 de diciembre recibieron el otro mes de bonificación de fin de año.

Cano solicitó a las autoridades que consideren el pago de tres meses de aguinaldos, así como una ayuda para gastos de medicina y comida. «El 23 de febrero, el presidente Nicolás Maduro ofreció una tarjeta de débito para turismo y medicina, y resulta que ya estamos finalizando el año y a nadie le han entregado ese tipo de beneficios», expresó.

El Frente de Jubilados y Pensionados solicitó agilizar el beneficio de la pensión a todos los inscritos en la Gran Misión en Amor Mayor. La organización teme que las condiciones económicas del país debido a la caída de los precios del petróleo frene los compromisos del programa social.

800Noticias / Yaneth Fernández

Síguenos por @800noticias