Precios del petróleo logran recuperarse - 800Noticias
800Noticias
Economía

El barril de crudo Brent subió el viernes casi 2 dólares y registró su mayor ganancia en tres semanas un día después de que los precios se desplomaron a mínimos de cuatro años, por debajo de 80 dólares; sin embargo, analistas estaban escépticos de que el rebote continúe por el temor a una abundancia de suministros.

El Brent subió casi 3%, limitando el retroceso en una caída que lleva ocho semanas consecutivas y llevó los precios del referencial al nivel de ganga para algunos.

El Brent sigue por debajo de 80 dólares por barril, comparado con un máximo en junio a más de 115 dólares.

El crudo referencial estadounidense subió 2%, su mayor avance desde el 3 de septiembre y luego del colapso de 4% el jueves, por expectativas de que habrá más demanda de combustible para calefacción por un fin de semana frío en algunas regiones de Estados Unidos.

“El mercado estaba tan increíblemente sobrevendido que necesitaba un rebote”, aseguró Kyle Cooper, director gerente de la consultora en temas energéticos IAF Advisors.

El Brent para enero, nuevo contrato a mes inmediato del referencial, cerró a 79.41 dólares tras terminar el jueves a 77.49 dólares.

La subida de 2.5% fue la mayor desde el 23 de octubre y se produjo tras tocar un mínimo de cuatro años a 76,76 dólares el viernes.

En la semana, el Brent perdió 5% y sumó su octava semana consecutiva con descensos, la mayor racha negativa semanal desde el 1988.

El petróleo en Estados Unidos ganó 1.61 dólares, a 75.82 dólares por barril, tras registrar en la semana un mínimo de cuatro años a 73.25 dólares y un máximo a 76.30 dólares.

Pese al rebote, la mayoría de los analistas ratificó su postura bajista para los precios.

“La preocupación número uno en este mercado es la abundancia de suministros”, informó Gene McGillian, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

“Mientras la OPEP parezca impotente para cortar la producción lo suficiente como para poner un piso a estos precios, no habrá un cambio radical en la dirección a la baja en el largo plazo”, agregó.

Pocos analistas creen que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hará lo suficiente como para apuntalar los precios, cuando el grupo productor se reúna el 27 de noviembre.

Fuente: El Economista

Síguenos por @800noticias