Petróleo termina a la baja en Nueva York a 100,97 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK,  (AFP) – El precio del crudo volvió a bajar en Nueva York el martes, poco afectado por las tensiones geopolíticas, en un mercado que espera los datos de reservas de EEUU el miércoles.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en setiembre bajó 70 centavos y se ubicó en 100,97 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

«El mercado estadounidense se ve poco influenciado por la escalada de tensiones geopolíticas», destacó Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinion.

El Brent por su parte para entrega en setiembre terminó a 107,72 USD en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 15 centavos con relación al cierre del lunes.

En el mercado de la energía estadounidense las cotizaciones bajaron hasta los niveles en los que evolucionaban antes del abatimiento del avión de pasajeros malasio en Ucrania el 17 de julio, destacó Bob Yawger, de Mizuho Securities.

La Unión Europea decidió el martes golpear a la economía rusa para llevar al presidente Vladimir Putin a detener su apoyo a los rebeldes pro rusos en Ucrania. Estados Unidos también anunció nuevas sanciones, a tres bancos rusos.

Esta ausencia de reacción del mercado «es sorprendente» destacó Andy Lebow, de Jefferies Bache, para quien es posible que «el mercado esté anticipando una demanda a la baja de petróleo», particularmente en Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias