Petróleo sube a 48,48 USD el barril en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Los precios del petróleo subieron fuerte este miércoles en Nueva York en un rebote técnico luego de una caída a mínimos en seis años el martes, en un mercado que sigue bajo la influencia de la sobreoferta de crudo.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en febrero subió 2,59 USD a 48,48 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega cerró en 48,69 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 2,10 USD con relación al cierre del martes.

«Nada cambió en los fundamentos pero el mercado se fue demasiado abajo, demasiado rápido» y no sorprende «en estas condiciones, al día siguiente de un mínimo en casi seis años, que el mercado de este giro», explicó Gene McGillian, de Tradition Energy.

Los precios del WTI terminaron el martes en su nivel más bajo desde el 11 de marzo de 2009, 45,89 USD, y el Brent del mar del Norte en Londres rozó los 45 USD durante la jornada, a 45,19 USD, un mínimo desde igual mes.

«Se trata de un movimiento técnico. Tantas noticias bajistas integradas en los precios… era normal que el mercado corrigiera», enfatizó John Kilduff, de Again Capital.

Esta suba no significa sin embargo un cambio de tendencia, según los analistas.

«La revisión a la baja de las previsiones de crecimiento del Banco Mundial y el informe muy a la baja del Departamento de Energía (DoE) no dan perspectivas alentadoras» para la demanda de crudo, precisó McGillian.

El BM revisó a la baja sus previsiones de crecimiento mundial a 3% en 2015.

En EEUU las reservas de petróleo subieron de forma mucho más importante de lo previsto la semana pasada, según datos publicados el miércoles por el Departamento de Energía (DoE).

Las reservas de crudo aumentaron 5,4 millones de barriles a 387,90 millones en la semana que terminó el 9 de enero, cuando los analistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban un alza de 1,3 millones de barriles.

Síguenos por @800noticias