El petróleo sube levemente a pesar de los riesgos geopolíticos - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – El precio del petróleo ganaba un poco de terreno este lunes al cierre de los intercambios europeos, pero tenía dificultades para reponerse a las duras pérdidas de estos últimos días, en un mercado todavía muy sensible a los riesgos geopolíticos.

A las 16H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre se cotizaba a 105,22 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 38 centavos respecto al viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega se situaba en 97,98 dólares, un aumento de 10 centavos.

El precio del Brent bajó netamente el viernes «en respuesta a una amplia oferta en África y en Europa en un contexto de demanda baja», comentaba Chloe Bradley, analista de Inenco.

«La abundancia de la oferta compensa los riesgos vinculados a las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y en Ucrania», explicó el analista.

Los inversores vigilan de cerca, especialmente, la situación en Irak, donde los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) se apoderaron el domingo de la ciudad de Sinjar, situada a 50 kilómetros de la frontera siria.

Síguenos por @800noticias