Consecomercio insta al Ejecutivo a «agilizar» la economía en 2015 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Consecomercio señaló que el país demanda un Estado menos burocrático y más ciudadanía productiva. En una nota de prensa, el gremio expresó que 2015 es un año de retos, pero también de oportunidades. Destacan que el país se merece la voluntad política de la acción decidida, positiva y seriamente comprometida con todos los venezolanos. 

«El Estado tiene que dejar de crecer y más bien hacer severos recortes en sus actuales dimensiones, dedicarse a una seria superación progresiva del rentismo petrolero, a través de la diversificación de la producción nacional», reseña el texto.

Plantean a las autoridades a enfrentar la escalada de precios de forma estructural, como lo hizo la mayoría de los países vecinos y hoy exhiben ventajas comparativas fortalecidas, exitosas y competitivas de alcances internacionales.

«Ha llegado el momento de que el gran hacedor de políticas públicas tome las decisiones que agilicen la economía, conduzcan al mercado hacia la modernización y su actualización. Y, desde luego, se incentive a la inversión privada tanto nacional como internacional, con el fin de que se instale entre nosotros como herramienta fundamental e imprescindible para el progreso social, y haga posible la necesaria e impostergable diversificación de la economía, única manera de evitar la dependencia obligada del ingreso petrolero», prosigue Consecomercio.

800Noticias / Yaneth Fernández 

Síguenos por @800noticias