Casas de cambio: Cotización del dólar «paralelo» es producto de rumores - 800Noticias
800Noticias
Economía

a Asociación de Casas de Cambio recomendó hacer caso omiso de la cotización del dólar paralelo pues los operadores en el país están en capacidad de atender la demanda al menudeo mediante el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), aseguró el presidente del organismo, César Atencio.

“No parece lógico que la moneda nacional se haya depreciado más de 100 bolívares (en mercado paralelo) en una semana, sin ningún evento económico importante que lo respalde. Ninguna persona o empresa seria debe hacer operaciones con esa referencia. No se debe hacer caso a esa cotización que parece ser producto de rumores”, manifestó Atencio al responder un cuestionario para el Correo del Orinoco vía correo electrónico.

Aseguró que desconoce los motivos por lo que se ha ampliado la brecha entre la cotización del dólar paralelo respecto al Simadi y consideró que el convenio cambiario número 33 es “bueno”, por lo que espera para darle claridad al mercado y así evitar las distorsiones que se están registrando en este momento.

Con respecto al comportamiento de la cotización del dólar Simadi, Atencio sostuvo que «Es temprano para tener una opinión definitiva. Pienso que debemos afinar los problemas operativos para que este sistema funcione. El problema es la distribución de efectivo y se están buscando otros mecanismos para agilizarlo, como los cheques viajeros y las tarjetas electrónicas; no se trata de falta de divisas».

Fuente Correo del Orinoco 

Síguenos por @800noticias