Afirman que asignación de divisas es insuficiente para reactivar el ensamblaje de motos - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladores de Motos (Aifem) alertó que los niveles de producción de las empresas afiliadas «siguen siendo muy bajos», debido a que la asignación de divisas ha sido insuficiente para reactivar el sector.

Reconocen que aunque el sector fue favorecido con la asignación de dólares en dos subastas del Sicad I, los montos representan un porcentaje pequeño en relación con las necesidades y la capacidad de producción de cada empresa. En el caso de algunas ensambladoras, los dólares alcanzarán para 45 días de trabajo, expresó Aifem en un comunicado. 

«Es nuestra obligación informar además que esta nueva producción se verá reflejada en 2015 y no en el año en cuso, pues los procesos de importación de la mercancía, proveniente en su mayoría del continente asiático, requieren de tiempo».

El gremio denunció además que hasta la fecha las ensambladoras no han recibido liquidaciones de divisas para el pago a sus proveedores en el exterior, lo cual coloca en riesgo en el futuro cercano la producción de motos en el país.

Aifem reiteró su compromiso de buscar soluciones que le permitan seguir produciendo y generando puestos de trabajo en el país.

 

800Noticias / Angie Contreras C.

Síguenos por @800noticias