Yahoo! compra la plataforma de comercio electrónico Lexity - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

SAN FRANCISCO (AFP) – El grupo de internet estadounidense Yahoo! anunció este miércoles la compra de la plataforma de comercio electrónico Lexity, su vigésima adquisición desde la llegada el verano boreal pasado de la directora general Marissa Mayer.

Los detalles financieros de la transacción no fueron divulgados.

Lexity es una empresa creada hace cuatro años por el exempleado de Yahoo!, Amit Kumar, y especializada en programas que ayudan a las pequeñas empresas a atraer y servir a los consumidores que reivindica decenas de miles de clientes en 114 países.

Yahoo! afirma que quiere que Lexity opere de manera independiente en un principio, aunque «a medio plazo preveemos integrar los servicios a la oferta de Yahoo! para pequeñas empresas».

Desde su llegada a los mandos, Marissa Mayer se ha lanzado a la compra de empresas específicas con el objetivo de volver a poner a la empresa pionera de internet en la vanguardia del sector. La mayor parte de las adquisiciones han sido pequeñas empresas emergentes, aunque también se desembolsaron 1.100 millones de dólares para comprar el sitio de blogs Tumblr, con el que esperan atraer a un público de internautas más joven.

Síguenos por @800noticias