Nokia arremete contra Microsoft - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

En febrero de 2011 Nokia puso todas sus esperanzas en Microsoft, concretamente en su plataforma Windows Phone. Muchos analistas opinan que la finlandesa debería de haber apostado mejor por Android y ahora estaría peleando más duramente con Samsung en el sector.

Lo cierto, es que más de dos años después, podemos decir que Nokia no ha triunfado con sus Lumia gobernados por la plataforma. ¿Dónde puede estar el fallo? Según la propia compañía en la falta de aplicaciones. Bryan Biniak, vicepresidente de Nokia, ha manifestado su descontento con las dificultades para constituir una alternativa a tener en cuenta contra iOS o Android, precisamente por esa falta de aplicaciones. En palabras del propio Biniak tendría mucho que ver con las prioridades de Microsoft en estos momentos: la división de hardware y la de Xbox.

Para Biniak, el hecho de que un usuario de Nokia no encuentre la aplicación que busca para Windows Phone, repercute muy negativamente en la compañía, ya que muchos van a optar por pasarse a la competencia. “Estamos lanzando nuevos terminales con frecuencia y si para cada nuevo dispositivo, no tenemos una aplicación que un usuario quiera, es una oportunidad perdida de venta”, afirma el ejecutivo.

Una muestra de ello es Instagram, una aplicación para la que Nokia está haciendo campaña para su soporte oficial o su acuerdo con EA para que el FIFA 13 esté en los terminales de Nokia. Se trata de acuerdos libres que dejan a un lado a Microsoft. El propio Biniak lo explicó en un comentario que, suponemos, no habrá gustado en Redmond: “Como empresa, no queremos depender de nadie y sentarnos a esperar a que salga bien”.

Parece, por tanto, que el acuerdo entre ambos gigantes no está pasando por sus mejores momentos. Veremos a ver cómo queda todo y si finalmente Nokia no piensa fríamente en su futuro en Android.

 

Fuente: Muycomputerpro

Síguenos por @800noticias