NASA: Catástrofe arranca la atmósfera habitable al planeta rojo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Moscú, Rusia- Dos recientes estudios revelan que la extinguida atmósfera del planeta rojo tenía una composición similar a la atmosfera de la tierra, pero este la perdió a raíz de una catástrofe.

El estudio demuestra que la atmósfera marciana era mucho más densa, cuyo clima era caliente y húmedo, según el estudio que investigadores de la nada publicaron en la revista “Science”.

Los datos son obtenidos por el explorador Curiosity y permiten a los especialistas identificar que en la atmósfera de nuestro vecino rojo la proporción de isótopos pesados es mucho más alta. En la actualidad, Marte cuenta con una delgadísima atmósfera compuesta en su mayoría por dióxido de carbono.

Los isótopos ligeros abandonan la atmósfera más fácilmente que los pesados, por lo que la atmósfera de Marte fue arrancada, precisa el estudio. Se cree que una catástrofe de origen desconocida, quizá una colisión con un objeto del tamaño de Plutón, pudo haber sido la causante de la perdida atmosférica hace 3 mil 700 millones de años.

«Es posible que la atmósfera más densa hubiera mantenido algunas partes del planeta lo suficientemente calientes como para que la vida microbiana pudiera vivir», comenta Paul Mahaffy, investigador de la Nasa.

Fuente: VTV

Síguenos por @800noticias