Vicepresidente de Venezuela asistirá a homenajes de Mandela en Sudáfrica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este martes que representará a su país en los homenajes que se realizan en Sudáfrica en honor a Nelson Mandela, fallecido el jueves a los 95 años.

«El Pdte. @NicolasMaduro me ha designado para encabezar la delegación que viajará a Suráfrica a rendirle homenaje al Gigante Nelson Mandela», escribió el vicrepresidente en su cuenta Twitter, sin precisar la fecha de su viaje.

Arreaza indicó que viajará acompañado de su esposa Rosa Virginia, hija del fallecido mandatario Hugo Chávez. «Será un honor expresar el sentimiento de admiración de nuestro pueblo hacia el justo Madiba, un ser de paz», añadió en otro mensaje.

El vicepresidente tampoco precisó a qué acto en particular asistirá. Este martes, se realizó el homenaje oficial a líder sudafricano en Soweto y su féretro recorrerá las calles de Pretoria. Los restos mortales serán velados entre el miércoles y el viernes.

Mandela, quien luchó contra el apartheid y el racismo en su país, será enterrado el domingo en la aldea de Qunu, donde pasó su infancia.

Tras la muerte del emblemático líder, Maduro decretó tres días de duelo nacional y en una carta enviada a su par sudafricano, Jacob Zuma, describió al fallecido líder como un «ejemplo vivo de todas las virtudes humanas».

Mandela visitó Venezuela en 1991, cuando era presidente Carlos Andrés Pérez, y recibió la orden del Libertador Simón Bolívar en grado de Gran Cordón.

Síguenos por @800noticias